Saltar al contenido

Chorisia Speciosa

junio 5, 2020
chorisia speciosa

Hoy os traemos esta exótica flor conocida en muchos lugares como Árbol Botella o Palo Borracho. Estamos hablando de la chorisia speciosa, una curiosa flor estrafalaria originaria de las zonas tropicales de Americana Central y América del sur.

La flor chorisia sale de los arboles conocidos por su nombre científico Árbol Kapok Ceiba Pentandra, un vegetal que pertenece a la familia de  Bombacaceae originario de Centro América en las zonas intertropicales. Comúnmente se conoce como Ceiba o Ceibo.

Chorisia Speciosa, un flor muy especial

Esta maravillosa flor pertenece a un árbol del tipo caducifolio que llega a alcanzar alturas de hasta 15 metros. Una vez el árbol ha alcanzado el punto máximo de madurez, de las flores del Chorisia Speciosa brotan unos frutos con forma ovoide-oblonga, comúnmente utilizados tanto para consumir el aceite extraído de las semillas de la fruta como para relleno de diferentes materiales textiles debido a su textura tan parecida a la lana.

Originalmente se encuentran en zonas del este de Bolivia, Argentina, norte de Paraguay y algunas zonas cálidas del Sur de Brasil.

Características Chorisia Speciosa

Este árbol se caracteriza como ya hemos comentado por ser un árbol caducifolio es decir de hoja caduca originario de América Central y del Sur. Además, es un árbol que tiene espinas por el tronco.

Sus hojas palmaticompuestas de color verde intenso, llegan a alcanzar un tamaño de unos 8 centímetros de largo y unos 2 cm de ancho.

Esta exótica flor tan bonita, con su origen en las Zonas Cálidas de Argentina, conocida como Palo Borracho, en sus zonas originarias puede llegar a doblar su altura, llegando a tener un tallo de 25 metros de altura.

Cuidados para nuestra Chorisia Speciosa

Como muchas otro árboles fóraneos, no requiere de muchos cuidado puesto que es un árbol que que se adapta muy bien a cualquier condición climática. Siendo el clima ideal un entorno húmedo y cálido.

Cuanto mejor sea la calidad del suelo, y la humedad ambiental, más rápido veremos crecer este maravilloso árbol.

No te olvides de que su tronco esta repleto de pinchos o espinas, ¡cuidado no te hagas daño al trabajarlo!

Exposición al sol de nuestro palo borracho, ¿es diferente en floración?

La exposición que reciba nuestro Árbol Botella del sol es uno de los factores más importantes que debemos controlar. Si no la ponemos en un sitio donde tenga mucha luz del sol o a media sombra, tardará más en crecer, florecer y darnos sus maravillosos frutos .

Es muy importante que en invierno reciba el máximo de horas de exposición solar directa puesto que no es tan intensa como en verano y las soportara mejor.

Sustrato y agua – Cuidados Básicos

Como ya sabéis, se trata de una árbol exótico de origen tropical, por lo que requiere de una buen nivel de humedad ambiental.

No obstante, no debemos confundir esto con regar en abundancia ya que podríamos encharcar la tierra y pudrir las raíces. Recomendamos regar entre 1 y 3 veces a la semana, siempre procurando que la tierra este húmeda pero no encharcada.

Cabe destacar que en verano deberemos incrementar nuestra frecuencia de riego debido al calor y en cambio sobre otoño deberemos empezar a disminuirla.

Recomendamos usar el agua de la lluvia para regar estas plantas con flor puesto que su concentración de cal y demás minerales es bastante inferior.

Este Ceibo , no necesita de un sustrato en especial, con añadir algo de turba para ayudar con su drenaje y un poco de fertilizante para floración tenemos más que suficiente.

Tipos y subtipos de Chorisia Speciosa

A continuación encontrarás algunas de los subtipos más conocidos de estos maravillosos arboles ornamentales, conocidos como Árbol Kapok Ceiba Pentandra. Descubre aquí, sus imágenes y conoce más a fondo las variedades del Árbol Botella .

Ceiba insignis

Ceiba insignis

Ceiba chodatii

Ceiba Chodatii

Ceiba pentandra

Ceiba pentandra

Ceiba crispiflora

Ceiba Crispiflora

Ceiba boliviana

Ceiba Boliviana

ceiba acuminata

Ceiba Acuminata

Video cuidados Chorisia Speciosa o Árbol Botella

Os dejamos este breve vídeo sobre los cuidados del árbol Palo Borracho y sus flores.

¿Dónde Comprar Chorisia Speciosa o Palo Borracho?

A pesar de tratarse de un árbol ornamental exótico, es bastante sencillo hacernos con un ejemplar de nuestro Árbol Botella. Aquí podrás encontrar las mejores ofertas para comprar tu Chorisia Speciosa y disfrutar de sus maravillosas flores rosas así como su característico tronco en forma de botella. Compra ya tu Palo Borracho y empieza a disfrutarlo.


Contacto

Aviso Legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es Spanish