Saltar al contenido

Aechmea Blue Rain

mayo 23, 2020
aechmea blue rain

Hoy os traemos esta exótica flor tan bella conocida en muchos lugares como aechmea blue rain, una bromelia muy parecida a la especie bromelia vriesea. Estamos hablando de la Bromelia conocida por su nombre científico Aechmea Billbergia azul, una Bromeliaceae originaria de las zonas tropicales de América del Sur.

La planta bromelia blue rain, tiene una relación muy estrecha con la lengua de suegra, , tan solo la diferenciamos por los pétalos de sus flores.

Aechmea Blue Rain

Aechmea Blue Rain, un esencial para decoración

Debido a sus bonitos colores azules, el cultivo de esta bonita bromelia azul, se ha extendido mucho, y al ser una flor tropical, que resiste bien en interior, se ha convertido en una flor indispensable para decorar nuestro hogar.

Esta planta y todos sus tipos, se caracterizan por su inflorescencia de hojuelas o brácteas con ese color característico que las hace tan bonitas y por el que la llaman Aechmea blue rain.

Características Aechmea Blue Rain

Se caracterizan por ser tanto flores terrestres cómo epifitas tanto ella como todas sus variedades.

Esta exótica flor tan bonita, con su origen en la América del Sur tropical, conocida como Bromelia Azul o Billbergia azul, alcanza una altura de 1 m. Al igual que todas las flores de esta especie, de brácteas sobrepuestas entre si.

aechmea blue rain
aechmea blue rain

Cuidados para nuestra bromelia aechmea billbergia azul

Esta bromelia de color azul, es una flor tropical que requiere de mucha luz y alta humedad, por lo que recomendamos pulverizar nuestra planta aechmea blue rain repetidas veces.

No son demasiados los cuidados que debemos seguir con nuestra Aechmea Billbergia. Si sigues todos ellos, conseguirás que tu flor florezca perfectamente y multiplique el máximo posible. Para ello tan solo debes realizar lo siguiente:

¿Cual es la temperatura ideal?

Al ser una flor exótica originaria de los bosques tropicales de América, su temperatura perfecta está entono a los 18-20 grados.

Es importante que la temperatura sea lo mas constante posible y que no sufra temperaturas extremadamente bajas.

Exposición al sol, ¿es diferente en floración?

La exposición que reciba nuestra planta bromelia azul del sol es uno de los factores más importantes que debemos controlar. Si no la ponemos en un sitio donde tenga mucha luz del sol, tardará más en florecer o no florecerá . Y seguro que no quieres perderte sus maravillosas flores azules.

Sustrato y agua – Cuidados Básicos

Como ya hemos comentado, se trata de una flor tropical, por lo que requiere de una humedad constante así como un riego continuo.

No obstante, no debemos confundir esto con regar en abundancia ya que podríamos encharcar la tierra y pudrir las raíces. Recomendamos regar entre 2 y 4 veces a la semana, siempre procurando que la tierra este húmeda pero no encharcada.

Esta bromeliaceae , no necesita de un sustrato en especial, con usar un sustrato universal y añadir algo de turba para ayudar a su drenaje sera suficiente. En floración tan solo añadiremos un poco de fertilizante y tendremos más que suficiente.

Reproducción de la Aechmea Blue Rain– ¿Cómo multiplicar nuestra flor?

Es importante saber que esta para conseguir nuestras pequeñas bromelias azules debemos esperar a que la planta madre de la Aechmea Blue Rain sea suficientemente fuerte y madura.

Cuando nuestra planta haya florecido y alcanzado su punto máximo de maduración, estará lista para que podamos hacer esquejes de esta y así poder trasplantarla. Es muy importante saber como cortar dichos «hijuelos» ya que de hacerlo mal no solo no crecerá sino que podremos dañar la planta madre.

Los «hijuelos» de la bromelia azul suelen aparecen en la base de esta. Al llegar el verano, siempre que hayan alcanzado una altura de entre 3 y 4 cm, con mucho cuidado de no dañar la planta, realizaremos un corte y plantaremos el «hijuelo» en una maceta con turba y sustrato para propiciar así un buen crecimiento de sus raíces.

Tipos de la planta Aechmea Blue Rain

A continuación encontrarás algunas de las especies más conocidas del genero Aechmea y Achmea Blue Rain con sus imágenes. Conoce más a fondo las variedades de estas maravillosas bromelias.

Aechmea mariae reginae

Aechmea mariae reginae

aechmea fasciata exótica

Aecmea Fasciata

billbergia pyramidalis

Billbergia Pyramidalis

Video cuidados Aechmea Billbergia azul

Os dejamos este breve vídeo sobre los cuidados de la bromelia blue rain y sus flores.

Artículos Relacionados

herramientas y accesorios bonsai
Las mejores Herramientas para Bonsái en 2.021

Si sois uno de nosotros y os apasiona el mundo de las Read more

estilo bonsáis arbol
Estilos de Bonsáis

Como ya sabéis, el principal objetivo del arte del bonsái es crear Read more

flor murciélago
Flor Murciélago

¿Estás buscando una flor extraña? No busques más, la flor murciélago seguro que Read more

orquídea dracula
Orquídea Dracula

Esta maravillosa flor exótica conocida como Orquídea Dracula, es originaria de Estados Read more

chorisia speciosa
Chorisia Speciosa

Hoy os traemos esta exótica flor conocida en muchos lugares como Árbol Read more


Contacto

Aviso Legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

es Spanish