Saltar al contenido

Alcantarea Imperialis

mayo 11, 2020
alcantarea imperialis

Hoy os traemos esta exótica flor conocida en muchos lugares como bromelia gigante, real o imperial. Estamos hablando de la Alcantarea Imperialis, una Bromeliaceae originaria de las zonas más cálidas de Brasil.

La planta Imperial, tiene una relación muy estrecha con la Vriesea, de hecho hasta hace relativamente poco se conocía como Vriesea Imperialis.

Alcantarea Imperialis, un bromelia muy especial

Debido a sus bonitos colores, y el tamaño que estas maravillosas flores tan inusuales llegan a alcanzar, comunmente se apoda a la Alcantarea Imperalis con el sobrenombre de Bromelia Gigante.

DSentro de las Bromeliaceae es uno de los ejemplares que más tamaño alcanza.

Esta planta y todos sus tipos, se caracterizan por su inflorescencia de hojuelas o brácteas con ese color característico que las hace tan bonitas. En su etapa más madura alcanza alturas de hasta 5 metros.

Características Alcantarea Imperialis

Esta planta se caracteriza como ya hemos comentado por ser la más grande de su familia. En fase de floración sus flores hasta 4 o 5 metros.

Como sucede en muchas otras flores de esta especie, en la bromelia Imperial su flor se considera de larga duración

Esta exótica flor tan bonita, con su origen en las Zonas Cálidas de Brasil, conocida como Bromelia Gigante Imperial, sus hojas o base alcanza una altura de 1,5 m, dando paso en el centro a su maravillosa flor que alcanzan alturas inimaginables.

Cuidados para nuestra bromelia Alcantarea Imperialis

Como muchas otras bromeliaceae, no requiere de muchos cuidado puesto que es una planta que se adapta muy bien a cualquier condición climática. Siendo el clima ideal un entorno húmedo y cálido.

No son demasiados los cuidados que debemos seguir con nuestra Bromelia Gigante. Si sigues todos ellos, conseguirás que tu flor imperial florezca perfectamente y multiplique el máximo posible. Para ello tan solo debes realizar lo siguiente:

Exposición al sol, ¿es diferente en floración?

La exposición que reciba nuestra planta Imperial del sol es uno de los factores más importantes que debemos controlar. Si no la ponemos en un sitio donde tenga mucha luz del sol o a media sombra, tardará más en florecer o no florecerá .

Es muy importante que en invierno reciba el máximo de horas de exposición solar directa puesto que no es tan intensa como en verano y las soportara mejor.

Sustrato y agua – Cuidados Básicos

Como ya sabéis, se trata de una flor exótica tropical, por lo que requiere de una humedad constante así como un riego continuo.

No obstante, no debemos confundir esto con regar en abundancia ya que podríamos encharcar la tierra y pudrir las raíces. Recomendamos regar entre 1 y 3 veces a la semana, siempre procurando que la tierra este húmeda pero no encharcada.

Cabe destacar que en verano deberemos incrementar nuestra frecuencia de riego debido al calor y en cambio sobre otoño deberemos empezar a disminuirla.

Recomendamos usar el agua de la lluvia para regar estas plantas con flor puesto que su concentración de cal y demás minerales es bastante inferior.

Esta bromeliaceae , no necesita de un sustrato en especial, con añadir algo de turba para ayudar con su drenaje y un poco de fertilizante para floración tenemos más que suficiente.

Peligro de extinción de la Bromelia Imperial– ¿Realmente corre peligro la Alcantarea Imperialis?

Es importante saber que esta bromelia es una flor que a pesar de que cada vez se encuentren más en diversos hogares y jardines, cabe destacar que se han ido arrancando de su hábitat natural poco a poco por lo que son pocas las Bromelias Imperiales que quedan de forma silvestre.

Una de las principales amenazas a las que se enfrenta esta flor exótica conocida por Bromelia Real, es la explotación por parte del ser humano. Como ya hemos podido observar en otras flores exóticas, debido al afán que tiene el hombre por controlar y reproducir a su antojo todas las plantas, cada vez más se están explotando las reservas tropicales de Brasil de Alcantarea Imperialis, para cumplir así con la alta demanda de esta flor imperial para uso ornamental.

Tipos y subtipos de la Alcantarea Imperialis

A continuación encontrarás algunas de los subtipos más conocidas de estas maravillosas flores exóticas, conocidas como Bromelias Gigantes o Imperial. Descubre aquí, sus imágenes y conoce más a fondo las variedades de la Bromelia Alcantarea Imperialis .

Alcantarea imperialis purpurea

Alcantarea Real Purpurea

Alcantarea imperialis Peter Tristram

Bromelia Real Peter Tristram

Alcantarea imperialis rubra

Alcantarea Imperialis Rubra

Video cuidados Bromelia Gigante o Alcantarea imperialis

Os dejamos este breve vídeo sobre los cuidados de la bromelia real imperial y sus flores.

Artículos Relacionados

herramientas y accesorios bonsai
Las mejores Herramientas para Bonsái en 2.021

Si sois uno de nosotros y os apasiona el mundo de las Read more

estilo bonsáis arbol
Estilos de Bonsáis

Como ya sabéis, el principal objetivo del arte del bonsái es crear Read more

flor murciélago
Flor Murciélago

¿Estás buscando una flor extraña? No busques más, la flor murciélago seguro que Read more

orquídea dracula
Orquídea Dracula

Esta maravillosa flor exótica conocida como Orquídea Dracula, es originaria de Estados Read more

chorisia speciosa
Chorisia Speciosa

Hoy os traemos esta exótica flor conocida en muchos lugares como Árbol Read more


Contacto

Aviso Legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

es Spanish