Saltar al contenido

Bromelia Tillandsia

abril 12, 2020
tillandsia

En este artículo os hablaremos de otro tipo de flor muy hermosa de la familia de las Bromeliáceas o Bromelias. Esta flor exótica se conoce también por el nombre de clavel del aire o clavel aéreo. La Bromelia Tillandsia se caracteriza por ser una flor que se adapta a cualquier condición climática. Es por eso que en la actualidad, se ha extendido su cultivo en los jardines domésticos.

Cuidados Bromelia Tillandsia, ¿cómo debemos cuidar nuestro clavel del aire?

Como ya hemos comentado anteriormente, la Tillandsia o clavel aéreo es una flor con mucha fortaleza. Por eso se considera una flor para todos los públicos, ya que los cuidados de la tillandsia o clavel del aire son muy sencillos. Con seguir estos consejos podremos disfrutar de nuestros claveles aéreos en su máximo esplendor,

Clavel del aire planta, cuidados básicos : Ubicación y luz

Uno de los factores determinantes para hacer florecer nuestra Bromeliácea Tillandsia es la exposición solar. Debemos tener en cuenta que necesita de mucha luz pero debemos evitar que en las horas mas calurosas, nuestro clavel del aire este expuesto al sol.

Uno de los motivos por los que más se ha extendido el cultivo de tillandsia o clavel aéreo además de por su facilidad de cultivo. Es debido a que florece igual en interior que en exterior.

Por lo tanto podemos tener nuestra Tillandsia donde deseemos, siempre y cuando reciba la suficiente luz.

Clavel Aéreo, ¿Qué humedad es necesaria?

Otro de los factores que debemos tener en cuenta para cultivar nuestra flor clavel de viento, es la húmedad ambiental. La tillandsia es una flor que necesita mucha humedad.

Por ello, recomendamos los meses más calurosos, o en caso de cultivar nuestra planta en el interior los meses de calefacción, pulverizar la tillandsia con un poco de agua de 2 a 3 veces por semana.

Reproducción: ¿Cómo se reproduce el clavel de aire?

En esta sección os hablaremos del Clavel del aire y su reproducción. Como ya hemos comentado, es una flor muy sencilla de cultivar y su reproducción no iba a ser menos.

El clavel del viento se reproduce mediante hijuelos que crecen alrededor de la flor principal. Lo más aconsejable es dejarlos tanto tiempo como nos sea posible, para así asegurarnos que una vez lo extraigamos para plantar el “hijuelo” de nuestro clavel de viento, este sea lo más fuerte posible.

bromelia Tillandsia karwinskyana

Brote Clavel de Viento

bromelia tillandsia

Flor Bromelia Tillandsia

¿Cómo colgar nuestro clavel de aire?

Una de las cosas que hace tan maravillosa a este tipo de bromelia es que las tillandsia no necesitan sustrato. De hecho, el nombre de clavel de viento o de aire proviene de esta característica. Y esto es debido a que al no necesitar sustrato es muy común que la gente tenga esta planta en un gran numero de objetos para decoración.

Hemos buscado algunos de las ideas que más interesantes nos han parecido para usar nuestra hermosa flor como decoración.

Imágenes Bromelia Tillandsia como decoración

Clavel de Aire Colgado

bromelia tillandsia colgada

Clavel Aéreo en Madera

Maceta Bromelia Tillandsia

Significado Clavel del Aire – ¿Qué significa la planta del aire?

Además de todo lo que os hemos contado de está maravillosa flor, se esconde un significado detrás de ella que se remonta a mucho tiemplo atrás. Hay una Hermosa leyenda del “clavel del Aire” que narra el origen del primer espécimen de clavel de viento.

“Se esconde una bonita pero triste leyenda sobre el clavel del aire, es planta que vive pendiendo de los árboles.  Cuenta la historia que un joven español oficial del ejercito, se enamoró de una mujer llamada Shullca, que nunca llego a corresponder su amor. Por eso, el juró que se vengaría de la que había despreciado su amor, y una tarde en la que la encontro sola en la montaña la comenzó a perseguir. La chica, debido a su desesperación, subió a la rama más alta de un algarrobo que el viento movía amenazando con derribarlo. El hombre le pidió con buenas palabras que bajara, comprometiéndose a no hacerle nada. Como se negó a bajar el hombre lanzó su puñal y se lo clavo en el pecho. Shullca cayo al vació. Una gota de su sangre alcanzó al árbol y empezó a humedecer su tronco. Y de ese modo nació el primer clavel de aire. Joaquín V. González”

Imágenes de los tipos bromelia tillandsia

A continuación os mostramos un pequeño listado de fotos de las diferentes tillandsia o clavel de aire que podemos encontrar.

tillandsia fasciculata

Bromelia Fasciculata

tillandsia xerographica

Tillandsia xerographica

tillandsia

Tillandsia Bulbosa

Bromelia Tillandsia Ionantha

Bromelia Tillandsia Ionantha

tectorum tillandsia

Tectorum Tillandsia

Tillandsia Usenoides

Tillandsia Usenoides

Entradas relacionadas

aechmea blue rain
Aechmea Blue Rain

Hoy os traemos esta exótica flor tan bella conocida en muchos lugares Read more

Nidularium fulgens
Bromelia Nidularium

Hoy os traemos esta exótica flor conocida en muchos lugares como Nidularium. Read more

Ananas comosus Frutigen
Ananas comosus

Hoy os traemos esta exótica y desconocida bromelia, una flor con fruta Read more

alcantarea imperialis
Alcantarea Imperialis

Hoy os traemos esta exótica flor conocida en muchos lugares como bromelia Read more

aechmea fasciata
Aechmea Fasciata

Hoy os traemos esta increíble flor conocida en muchos lugares como Lengua Read more


Contacto

Aviso Legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

es Spanish