Saltar al contenido

Bromelia Vriesea

abril 25, 2020
vriesea

Hoy os traemos esta exótica flor conocida en muchos lugares como espada de fuego o planta de fuego. Estamos hablando de la Bromelia Vriesea, una Bromeliaceae originaria de las zonas tropicales de Venezuela.

La planta Vriesea, tiene una relación muy estrecha con la Tillandsia, , tan solo la diferenciamos por los pétalos de sus flores.

vriesea

Vriesea o pluma de indio, un esencial para decoración

Debido a sus bonitos colores, el cultivo de Vriesea se a extendido mucho, y al ser una flor tropical, que resiste bien en interior, se ha convertido en una flor indispensable para decorar nuestro hogar.

Esta planta y todos sus tipos, se caracterizan por su inflorescencia de hojuelas o brácteas con ese color característico que las hace tan bonitas y por el que la llaman espada de fuego.

Características Vriesea Espada de Fuego

Esta planta se caracteriza por tardar de 2 a 3 años en florecer y una vez ha mostrado su bonita flor, muere.

Pero no te preocupes, en este post te vamos a enseñar como reproducir vuestra Pluma de Indio para tener tantos como queráis.

Se caracteriza por ser una flor epifita tanto ella como todas sus variedades.

Esta exótica flor tan bonita, con su origen en la América tropical, conocida como Bromelia Vriesea o Pluma de Indio, alcanza una altura de 1 m. Al igual que todas las flores de esta especie, de brácteas sobrepuestas entre si.

Cuidados para nuestra bromelia planta de fuego

De todas las bromeliaceae, seguramente la pluma de viento o vriesea es la más sencilla de cultivar.

No son demasiados los cuidados que debemos seguir con nuestra Vriesea. Si sigues todos ellos, conseguirás que tu flor florezca perfectamente y multiplique el máximo posible. Para ello tan solo debes realizar lo siguiente:

¿Cual es la temperatura ideal?

Al ser una flor exótica originaria de los bosques tropicales de Venezuela, su temperatura perfecta está entono a los 21 grados.

Es importante que la temperatura sea lo mas constante posible y que no sufra temperaturas extremadamente bajas.

Exposición al sol, ¿es diferente en floración?

La exposición que reciba nuestra planta Vriesea del sol es uno de los factores más importantes que debemos controlar. Si no la ponemos en un sitio donde tenga mucha luz del sol, tardará más en florecer o no florecerá . Y seguro que no quieres que te pase eso ya que la vriesea tarda entre 2 y 3 años en florecer.

Sustrato y agua – Cuidados Básicos

Como ya sabéis, se trata de una flor tropical, por lo que requiere de una humedad constante así como un riego continuo.

No obstante, no debemos confundir esto con regar en abundancia ya que podríamos encharcar la tierra y pudrir las raíces. Recomendamos regar entre 2 y 4 veces a la semana, siempre procurando que la tierra este húmeda pero no encharcada.

Esta bromeliaceae , no necesita de un sustrato en especial, con añadir algo de turba para ayudar con su drenaje y un poco de fertilizante para floración tenemos más que suficiente.

Poda de la Bromelia Vriesea – ¿Cómo podar nuestra flor?

Es importante saber que esta bromelia es una flor que solo florece una vez. Sin embargo, hay una forma de mantener viva nuestra exñotica flor.

Cuando nuestra planta haya florecido y alcanzado su punto máximo de maduración, estará lista para que podamos hacer esquejes de esta y así poder trasplantarla. Es muy importante saber como podar dichos “hijuelos” ya que de hacerlo mal no solo no crecerá sino que podremos dañar la planta madre.

Los “hijuelos” de la bromelia suelen aparecen en la base de esta. Al llegar el verano, siempre que hayan alcanzado una altura de entre 3 y 4 cm, con mucho cuidado de no dañar la planta, realizaremos un corte y plantaremos el “hijuelo” en una maceta con turba y sustrato para propiciar así un buen crecimiento de sus raíces.

Tipos de la planta conocida como Espada de Fuego

A continuación encontrarás algunas de las especies más conocidas del genero Vriesea con sus imágenes. Conoce más a fondo las variedades de la planta de fuego.

vriesea splendes

Vriesea Splendens

vriesea carinata

Vriesea Carinata

Vriesea gigantea

Vriesea Fosteriana

Vriesea Fosteriana

Vriesea hieroglyphica

Vriesea hieroglyphica

vriesea guzmania

Vriesea Guzmania

Video cuidados planta de fuego

Os dejamos este breve vídeo sobre los cuidados de la bromelia vriesea y sus flores.

Comprar Bromelia Vriesea y Accesorios

A continuación os dejamos algunos accesorios que creemos que os encantaran. Planta tus bromelias vriesea en estos maravillosos tiestos y enamora a cualquiera que lo vea.

Entradas relacionadas

Encuentra aquí otros artículos sobre otras bromelias. Si quieres conocer otra flor exótica haz click aquí.


Contacto

Aviso Legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

es Spanish