Saltar al contenido

Buganvillas

buganvilla

¿Qué tiene tiene la Bougainvillea que hace que muchos se hayan enamorado de esta bonita flor? ¿Su belleza?¿ El ravilloso color de la buganvilla? En este post, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la buganvilla, una flor hermosa de muchos colores.

La bugambilia es un vegetal con una flor hermosa de características perennes. Pertenece a las flores denominadas trepadoras, que alcanzan alturas de 10 metros o incluso más. Su uso más común es para cubrir toldos, pérgolas y muros.

Fotos de Buganvilla, la flor más hermosa por color

Bugambilia Roja

santa rita naranja

Buganbilla Naranja

buganvilla morada

Flor Buganvilla Morada

Características de la Buganvilla

La Bougainvillea, se caracteriza por ser una flor bonita gracias a sus diferentes colores. La buganvilia posee colores intenso que cautivan a quien la observa. Debido a su características que le permiten adherirse a cualquier superficie, es considerada una flor trepadora, llegar a crecer sobre los 12 metros de altura.

La Flor de Santa Rita se caracteriza por poseer unos tallos fuertes que pueden desarrollarse ante cualquier adversidad.

Cuando esta flor comienza a desarrollarse, la planta comienzan a pegarse a cualquier superficie a su alcance. Esto es posible gracias a que en su flor poseen una substancia negra que les proporciona la pegajosidad necesaria para realizar este proceso.

Para que la bugambilia crezca alrededor de los muros, se deben instalar algún tipo de guía, para lograr de este modo, que se haga una ramificación mas fuerte y exrtensa de la Bougainvillea .

Por último, las hojas se caracterizan por tener un color verdoso, se encuentran alternadas y poseen una forma ovalada. Pueden llegar a medir entre 5 y 10 cm y de 1 a 5 cm de alargada y amplitud respectivamente.

Lo que más nos llama la atención de la Buganvilla (santa rita) es lo hermosos que son las tonalidades de los colores de sus flores, pero es importante esclarecer que lo que habitualmente denominamos flor, no es exactamente lo que posee la buganvilia .

Son hojas mutadas que asumen un aspecto parecido al de las flores, conocidas como brácteas. Estas brácteas están alrededor de una parte pequeña y blanca, que es realmente la flor de esta maravillosa planta.

Buganvilla Cuidados – Descubre todo lo que necesitas saber.

La Buganvilla como sucede con alguna otra flor, al llegar el verano nos explota todo su resplandor.

Por ello, es imprescindible conocer los cuidados básicos de la buganvilla. Lo primero y es aclararte que no se trata de una flor delicada.

Con seguir algunos consejos esenciales para su cultivo, conseguirás que tu bungavilla en cuanto aparezcan los meses cálidos empiece a mostrarnos esos colores tan intenso, y bonitos que caracterizan esta flor.

Consejos y características del clima para la flor buganvilla

Una de los rasgos característicos de esta planta con una flor hermosa, es que le gustan los lugares cálidos, necesitan habitualmente de climas moderados o  que haga bastante calor.

Según las temperaturas que llegue a alcanzar el clima donde estamos, podrá alargarse más el tiempo que disfrutamos de sus flores. En climas más fríos o gélidos florecen menos tiempo.

En caso de que desees cultivar tu buganvilia en maceta, ten en cuenta que si vives en zonas donde puede haber heladas, deberás plantearte tener la flor Bougainvillea durante el invierno en el interior.

Buganvilla riego, descubre consejos sobre su cuidado

En función de donde hayamos decidido tener nuestra flor bugambilia, si la disponemos en el terreno de nuestro jardín o en una maceta, deberemos seguir unas pautas u otras.

En caso de que tengamos nuestra bonita flor plantada en el suelo de nuestro jardín, los cuidados y el riego de la Bougainvillea serán menores a si hemos sembrado nuestra buganvilla en un recipiente o maceta. Dependerá principalmente de como sea el clima y el calor que haga, pero si está en nuestro terreno sin maceta, es una flor que aguantará muy bien, no tendremos que regar nuestra flor de Santa Rita más que 1 o dos veces a la semana e incluso en invierno con una vez bastará

Flor Buganvilla en floración, los cuidados que debes seguir

buganvilla flor buttiana

Como ya hemos visto antes, las buganvillas gracias a su fortaleza, es capaz de florecer casi todo el año, evidentemente como hemos comentado, dependerá en última instancia del clima ya que es una flor que requiere de mucha luz.

La iluminación es un factor clave para el cultivo de la buganvilla y su floración. Cuanta mas exposición solar tenga esta bonita flor, mejor resultadas nos brindara. En cambio, si la tenemos la buganvilla en lugares oscuros, las hojas crecerán demasiado impidiendo que florezca la flor de la buganvilla.

Al tratarse de una flor tropical, su temperatura perfecta para aumentar el período de floración oscila entre 18-32º centígrados.

Vídeo Bougainvillea – ¿Cómo podar una buganvilla?

A continuación os mostramos un breve vídeo sobre como podar vuestra flor buganvilla para así poder propiciar a tener unos esquejes fuertes y listos para una futura poda.


Tipos de Flor Buganvilla

A continuación os mostramos un listado de las diferentes clases de buganvillas, todos los colores y tipos que existen. Descubre esta hermosa flor y todas sus variedades

Bougainvillea galabra

Bougainvillea Glabra

Bougainvillea spectabilis

Bougainvillea bonsai

Buganvilla Bonsai

buganvilla glabra

Buganvilla Glabra

bougainvillea buttiana

Bougainvillea Buttiana

Bougainvillea peruviana

Entradas relacionadas

Encuentra aquí otros artículos sobre otras bromelias. Si quieres conocer otra flor exótica haz click aquí.

herramientas y accesorios bonsai
Las mejores Herramientas para Bonsái en 2.021

Si sois uno de nosotros y os apasiona el mundo de las Read more

estilo bonsáis arbol
Estilos de Bonsáis

Como ya sabéis, el principal objetivo del arte del bonsái es crear Read more

flor murciélago
Flor Murciélago

¿Estás buscando una flor extraña? No busques más, la flor murciélago seguro que Read more

orquídea dracula
Orquídea Dracula

Esta maravillosa flor exótica conocida como Orquídea Dracula, es originaria de Estados Read more

chorisia speciosa
Chorisia Speciosa

Hoy os traemos esta exótica flor conocida en muchos lugares como Árbol Read more


Contacto

Aviso Legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

es Spanish