Saltar al contenido

Flores Tropicales

flores tropicales


No podía faltar en nuestro Blog dedicado a las flores, una página para explicaros y enseñaros imágenes de todas las flores tropicales y exóticas que existen.

Encuentra aquí todo tipo de flores extrañas, hermosas, de colores y también las flores que están en peligro de extinción.


Tipos de Flores Tropicales y Exóticas en el mundo

A continuación, disfruta de este listado de fotos donde encontrarás todas las razas y tipos de plantas o flores extrañas e inusuales.  Haz click en la imagen que más te guste para conocer a fondo tu flor exótica. Descubre este inmenso listado de las flores más extrañas y sus nombres científicos.

Te mostramos un listado donde encontraras las principales especies y tipos de


Nombre  común y científico de las flores tropicales más extrañas del mundo

flores tropicales

Jengibre de la Colmena

flores tropicales

Nepenthes Edwardsiana

flores tropicales

Nepenthes attenboroughii


¿Qué se considera que son las Flores catalogadas como exóticas o tropicales?

¿Qué significan las flores exóticas?

Las flores tropicales son un arbusto con flor que goza de una gran variedad de colores, generalmente extraños e intensos por lo que capta la atención de la gente rápidamente.  

Cabe remarcar, que se usa comúnmente el nombre de flor exótica para cualquier vegetal que este en un país del cual no es originario.

Por ejemplo, la rosa nosotros la consideramos una flor común, sin embargo, en algunos países son consideradas flores exóticas.

No son flores que habitualmente puedes encontrar en una floristería.

Además, muchas de estas hermosas y extrañas flores, destacan también por sus propiedades y beneficios para la salud.


¿Por qué una flor se considera exótica?

Según la R.A.E, la palabra exótico significa: objeto o persona procedente de un lugar lejano y percibidos muy distintos del propio. Como adjetivo extraño o extravagante.

Por ello, se considera flores extrañas o inusuales a todas aquellas que procedan de un lugar distinto al que se encuentra o que dispongan de una variedad extraña de colores.

Descubre en esta página las flores de colores más extrañas.


Color de las flores tropicales, ¿Qué significasu extraña apariencia?

Como habrás podido observar, todas estas flores se caracterizan por tener una variedad de colores extraña. Sus tonalidades por norma general, son condicionadas por el clima, temperatura y exposición solar. Pudiéndose en muchos casos, jugar con estos.


Clasificación de las flores tropicales según sus colores

Al tratarse de tipos de flores tan singulares y que una de las características principales de estas son sus extraños colores y su variedad, son muchas las variedades que podemos encontrar con los colores más raros que puedas imaginar. A continuación, te mostramos un pequeño listado de estas hermosas flores.

Te segmentamos las flores en un listado por colores, disfrútalo.


¿Cómo plantar flores extrañas en nuestra casa?

Si te apasionan las flores extrañas tanto como a nosotros, te animamos a que intentes cultivar alguna flor exótica de las que salen en este blog. Tranquilo, tenemos de todo tipo de flores, para principiantes e incluso las especies más extrañasy complicadas de cultivar.

Sin embargo, si te adentras en el maravilloso mundo de los arbustos con flor exótica, lograrás captar la atención de todos aquellos que vean tu extraña y bonita flor.

flor murcielago

¿Cuál es la flor exótica que recomendamos para comprar?

Como habrás podido observar, el mundo de las flores y en especial el de las exóticas, es infinitamente grande. Tenemos todo tipo de flores, desde las más hermosas en el mundo hasta las más extrañas o en peligro de extinción.

A pesar de su gran variedad y de en muchos casos, su facilidad para cultivar, recomendamos, siempre que sea posible, tener nuestra flor exótica en el interior. Ya que de ese modo controlaremos mejor su cultivo y crecimiento.

En cuanto a las flores tropicales en peligro de extinción, es una de las mejores opciones para cultivar. No solo gozaras de una hermosa y extraña flor sino que contribuyes al desarrollo de esa especie prolongando así su vida en el planeta.


¿Dónde puedo conseguir o comprar semillas para sembrar Flores Tropicales Extrañas?

A pesar de que en la actualidad encontramos un número considerable de floristerías, este tipo de flor, las flores tropicales o exóticas, no son tan fáciles de conseguir.

La mejor opción, siempre que sepas donde lo estas comprando, es adquirirlo por Internet. En esta página encontraras links de confianza para comprar todo lo que necesites y así lograr que tus flores extravagantes sean las más hermosas y la envidia de tu barrio.


Video sobre Flores Tropicales

A continuación os dejamos un vídeo muy interesante sobre diferentes flores exóticas y tropicales. En el verás flores hermosas de todos los colores y tipos.


Entradas Relacionadas


Contacto

Aviso Legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

es Spanish