Saltar al contenido

Aeonium Arboreum

junio 1, 2020
Aeonium Arboreum

Hoy os traemos esta exótica flor conocida en muchos lugares como Aeonium Korneliuslemsii. Estamos hablando de la flor aeonium arboreum, una flor extravagante de bonitos colores originaria de las Islas Canarias de España o de la África Oriental.

La planta de nombre común Siempreviva arbórea, es una tipo de flor tropical con hojas suculentas que pertenece al genero de plantas Aeonium de la familia Crassulaceaes.

Aeonium Arboreum, un esencial para decoración

Debido a sus bonitos colores, y lo resistente que es tanto en cultivo de interiores como en exterior, Aeonium Arboreum se ha extendido mucho, y al ser una flor tropical de colores extraños, que resiste bien en interior, se ha convertido en una flor indispensable para decorar nuestro hogar.

Esta planta y todos sus tipos, se caracterizan por su inflorescencia de hojuelas o brácteas con ese color característico que las hace tan bonitas y por el que la llaman Planta del aire.

Características Aeonium Arboreum

Esta planta se caracteriza por ser una planta que una vez a florecido, su flor aguanta durante mucho tiempo.

En función de la especie de Aeonium que tengamos, los colores variarán de una tonalidad a otra. El color de sus flores van desde el verde hasta un morado casi negro con un atractivo cautivador.

Cuidados para nuestra flor exótica Aeonium Arboreum

La gran mayoría de plantas de esta especie tienen unos cuidados muy parecidos entre ellas. Por ello, nos centraremos en la principal conocida por su nombre común Siempreviva arbórea.

No son demasiados los cuidados que debemos seguir con nuestra Aeonium Korneliuslemsii. Si sigues todos ellos, conseguirás que tu flor florezca perfectamente y multiplique el máximo posible. Para ello tan solo debes realizar lo siguiente:

¿Cual es la temperatura ideal?

Como ya hemos comentado, esta flor es muy resistente a los cambios de temperatura. Por lo que aunque haya un clima frío o noches frías, nuestro  Aeonio soportará temperaturas de hasta 5ºC, a diferencia de otras plantas crasas que tan solo resisten temperaturas de hasta 10º.

Es importante evitar las heladas nocturnas puesto que si la temperatura desciende a 0 grados o menos podría helarse nuestra flor y morir. Por ello lo ideal es un clima suave.

Exposición al sol, ¿es diferente en floración?

La exposición que reciba nuestra planta crasulácea del sol es uno de los factores más importantes que debemos controlar. Si no la ponemos en un sitio donde tenga mucha luz del sol, tardará más en florecer o no florecerá correctamente . Y seguro que no quieres que te pase eso.

Sustrato y agua – Cuidados Básicos

Como ya sabéis, se trata de una planta crasa , por lo que requiere de muy poca agua, casi al nivel de los cactus.

Recomendamos regar entre 0,5 y 1 vez a la semana, siempre procurando que la tierra este seca antes del siguiente riego.

Esta flor exótica, no es recomendable durante el invierno. Nuestro consejo es que a no ser que veas que lo necesita, cortes el agua por completo.

Poda de la Aeonium Arboreum – ¿Cómo podar nuestra flor?

Es importante saber que esta planta es una flor que no debe podarse. Sin embargo, hay una una excepción por la cual será imprescindible.

Cuando nuestra planta haya florecido y alcanzado su punto máximo de maduración, estará lista para que podamos hacer esquejes de esta y así poder trasplantarla. Es muy importante saber como podar dichos “hijos” ya que de hacerlo mal no solo no crecerá sino que podremos dañar la planta madre.

Se recomienda realizar el trasplante de los aeonios una vez haya llegado el verano puesto que el clima favorecerá a su crecimiento.

Tipos de la planta conocida como Aeonium Arboreum

A continuación encontrarás algunas de las especies más conocidas del genero Aeonium Korneliuslemsii con sus imágenes. Conoce más a fondo las variedades de la planta Siempreviva arbórea.

Aeonium Balsamiferum

Aeonium Balsamiferum

Atropurpureum

Arboreum Atropurpureum

aeonium canariense

Aeonium Canariense

aeonium sunburst

Aeonium Sunburst

Aeonium percarneum kiwi

Aeonium percarneum kiwi

aeonium undulatum

Aeonium Undulatum

Vídeo cuidados Siempreviva Arbórea

Os dejamos este breve vídeo sobre los cuidados de la y sus flores.


Contacto

Aviso Legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

es Spanish