Saltar al contenido

Flor de Jade

abril 14, 2020

Hoy es el turno de esta fántastica flor exótica. Conocida por su nombre científico Strongylodon macrobotrys. Caracterizada por los bonitos colores de sus flores, la Parra de Jade o Strongylodon Macrobotrys es una de las especies vegetales tropicales que están en peligro de extinción. Estas maravillosas flores trepadoras se conoce también con los sobrenombres de parra esmeralda y parra de jade.

Por ese motivo, os traemos este artículo, para que podáis conocer un poco mejor estas maravillosas flores tan extrañas. Descubre aquí todo lo que necesites, acerca del árbol de Jade.

Flor de jade, hábitat y curiosidades

Esta bonita flor tropical tiene su origen en Sudáfrica y las Islas Filipinas, debido a la temperatura estable de sus bosques tropicales. A pesar de ser una flor trepadora exótica de color turquesa y tener extrañas formas, pertenece a la familia de las leguminosas.

La parra de jade es una flor que necesita de temperaturas de moderadas a altas, de hecho los bosques tropicales donde se encuentran suelen tener temperaturas mínimas de 15º.

Son plantas enredaderas que pueden alcanzar más de 15 metros de longitud.

Esta especie para reproducirse necesita ser polinizada por un murciélago. Este cuando bebe su néctar, adhiere el polen de las plantas flores de jade a su cuerpo y lo transporta a su siguiente destino.

¿Por qué está la parra esmeralda en peligro de extinción?

Como en muchas otras zonas del mundo, los bosques tropicales de las Filipinas estan siendo explotados aun ritmo considerable y por ello están desapareciendo. Aproximadamente queda un 20% de la vegetación que había originalmente.

Debido a la dispersión de productos químicos para aumentar la producción de las granjas o fabricas, las planta o parra de jade se encuentra en peligro de extinción. Debido al crecimiento demasiado rápido y la deforestación.

flor de jade

Significado Parra Esmeralda

En la cultura asiática, según el Feng Shui de las plantas, esta flor simboliza la buena suerte y la riqueza. Por lo tanto, la parra de jade simboliza la prosperidad económica de quien la posea.

Flor de la Parra de Jade

Otra de los rasgos que caracteriza de esta planta tropical, es que sus flores se presentan dispuestas de tal manera, que a simple vista parecen las garras de un ave de grandes dimensiones.

Cuidados Strongylodon macrobotrys – ¿Cómo cuidar una vid o parra de jade?

Como ya hemos comentado, al igual que otras flores tropicales como la bromelia tillandsia, o la pasiflora, necesita de climas calurosos y húmedos. Por ello os vamos a explicar algunos consejos sobre los cuidados de nuestra planta ornamental de jade.

Debido a sus exóticos colores, siempre que el clima lo permita, es común verlo en los jardines de la zona de Islas Filipinas. Habitualmente se cultivan sobre un armazón o alguna guía o soporte de grandes dimensiones para facilitar así que estas flores exóticas queden suspendidas simulando así su hábitat natural de los bosques tropicales.

Floración de la Parra Esmeralda

Habitualmente esta flor exótica florece en primavera, aunque se ha observado que algunos ejemplares han florecido con fuerza en cualquiera de los meses del año. Su período de floración es bastante extenso.

Cada parra suele tener entre 70 y 75 ramos de flores.

Sustrato para planta ornamental de jade

Esta flor se caracteriza por necesitar de especial atención en su fase de crecimiento. Por ello recomendamos usar un sustrato de calidad, alto en fertilizante y minerales. No es necesario regar con abundancia aunque es recomendable mantener siempre húmeda la tierra.

Flor de Jade Florecida, ¿Cómo o cuándo podarla?

En sus primeras etapas de crecimiento, se recomienda podar esta flor una vez haya pasado la floración de este modo potenciamos y controlaremos el crecimiento de nuestra planta exótica.

Tipos de Flores de jade y colores

flor jade turquesa

Flor de Jade Turquesa

parra de jade verde

Parra Esmeralda Verde

flor de jade brote naranja

Brote Árbol de Jade Naranja

Videos Cultivo Flores Exóticas de Jade

¿Dónde comprar la planta de jade verde o azul?

A pesar de que el árbol de jade es una planta ornamental de alto valor pero difícil de conseguir, gracias a las nuevas tecnologías esta al alcance de todos nosotros poder sembrar tanto planta de jade macho como hembra.

A continuación os dejamos algunos enlaces para comprar semillas de esta maravillosa flor de jade en nuestra tienda de Amazon.

Artículos relacionados

A continuación os mostramos algunos de los post sobre distintas flores exóticas y tropicales. Haz click en cualquiera de ellos para saber más.


Contacto

Aviso Legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

es Spanish