Saltar al contenido

Flor Murciélago

junio 14, 2020
flor murciélago

¿Estás buscando una flor extraña? No busques más, la flor murciélago seguro que cumple con todas tus expectativas de flores extrañas o inusuales. Estas flores de color negro tan extrñas, crecen más de 25 de ancho y tienen prqueños filamentos que llegan a alcanzar 50 cm.

Las plantas flor murciélago negro son comúnmente conocidas por sus nombres raros flores de vudú, flores de diablo y planta alas de murciélago.

Origen de la Flor Murciélago

Estas maravillosas flores son originarias de algunas partes del sudeste asiático, la flor ahí es comúnmente conocida por chantrieri de Tacca,

Esta planta tropical es del género Tacca de la familia de las Dioscoreaceae.

¿Qué podemos destacar de la Flor Murciélago?

La flor murciélago ( Tacca chantieri ) es una planta exótica que tiene flores que son muy parecidas a un murciélago de color morado y negro.

Lo que más nos llama la atención de esta flor, es una umbela (conjunto de flores que nacen agrupadas de un mismo tallo). .

¿Dónde plantar nuestras Flores Murciélago?

Debido a su hábitatoriginal, esta planta exótica necesita de poca cantidad de luz solar, un suelo con un buen sistema de drenaje, una temperatura y humedad elevadas.

Por ello, la flor murciélago negro es un bastante exigente en su lugar ideal. Si estas pensando en cultivar esta flor debes conocer sus cuidados básicos.

flor murciélago planta alas de murciélago
Planta Alas De Murciélago En la Naturaleza

¿Cómo cultivar la Flor Murciélago?

Como ya hemos comentado, el cultivo de las flores murciélago necesita de un cuidado especial, pero sus extravagantes y bonitas flores hacen que merezca la pena cultivarla.

Es mejor no someter a la planta a temperaturas que sean por debajo de los 10 °. Esta bella flor comienza a florecer al acabar la primavera durando hasta el otoño. Si sabes como cuidarla, podrás llegar a verla florecer entre seis y siete veces en una sola temporada.

¿Cuál es el mejor sitio para esta flor?

La planta de flor de murciélago , como ya hemos comentado, necesita un suelo con facilidad para drenar. 

Se recomienda el uso de perlita junto con pino turba y arena para favorecer el drenaje y el crecimiento del sistema radicular.  La mezcla utilizada para la tierra es muy parecida a las preparadas para usar en orquídeas.

En las zonas más calurosas, la flor se puede plantar en el suelo.

Para el cultivo de interior se recomienda tenerla orientada al sur, donde obtendrá una luz indirecta.

La temperatura, agua y humedad adecuada

Como ya hemos comentado, esta flor no necesita de temperaturas elevadas. Se recomienda tenerla entorno los 18 y 20º. En cuanto a la humedad al ser una flor tropical necesita una humedad relativa de 50 a 70%. Recomendamos pulverizar la planta para mantenerla húmeda.

En cuanto al riego es recomendable regarla de dos a tres veces por semana, procurando que el agua se mantenga siempre húmeda pero sin estar encharcada.

Como propagar o reproducir La Flor Murciélago

El método más comun para multiplicar estas flores es recolectar las semillas de sus vainas. Deben dejarse en un papel humedecido con agua medio caliente para favorecer que la semilla se abra.

Una vez este lista procederemos a sembrarla en un lugar cálido. Tened en cuenta que las semillas pueden germinar entre 1 y 4 meses.

Consejos cuidar la Flor Murciélago

  • Luz: estas flores tropicales necesitan luz para florecer, pero ¡cuidado con pasarse!
  • Agua: Mantener el sustrato siempre húmedo. Recomendamos poner un plato debajo para que mantenga el agua residual del riego.
  • Humedad: mantener la húmedad ambiental entorno al 60-70%. Si no quieres pulverizar siempre podrás optar por un humidificador.
  • Temperatura: temperaturas constantes de unos 16 grados siempre.
  • Sustrato:  mezcla de tierra, con turba y perlita para favorecer drenaje y desarrollo de las raíces. 
  • Fertilizante: Usar con el agua de riego cada 2 semanas con un fertilizante líquido NPK 10-20-10 No alimentar al entrar en invierno.

Vídeo cuidados Flor Murciélago

Flores que también te gustarán


Contacto

Aviso Legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

es Spanish