Saltar al contenido

Hakea Laurina

abril 14, 2020

Hoy os hablaremos de la flor exótica Kodjet, conocida también por Arbusto Emú, Hakea alfiletero o con su nombre más común Hakea Laurina.

Esta maravillosa flor es originaria del sur de Australia, donde su cultivo esta bastante extendido y es una flor tropical admirada por la población.

Este arbusto con flor alcanza alturas de mas de 5 m. La Hakea Laurina no solo se caracteriza por su extraña y bonita flor sino que también desprenden un olor característico y muy agradable que proviene del néctar que produce esta flor.

hakea laurina

Características de la Hakea Laurina o Kodjet

Entre otros, esta planta se caracteriza por su flor, con un color rojo intenso, parecido al de una cereza. Cuando esta planta florece nos muestra una extraña flor en forma circular que sobresalen estilos alrededor de ella dando la sensación de ser un alfiletero.

Habitualmente esta flor exótica la encontramos en explanadas de arena o arcilla.

Considerada una planta ornamental

Estas extrañas flores se consideran plantas ornamentales ya que cumplen con las características de este tipo, estas son:

  • Baja necesidad hídrica, es decir no necesita de una cantidad de agua abundante.
  • Se adapta a las diferentes condiciones edafológicas
  • Fase de crecimiento reducida, se caracterizan por su rápido crecimiento
  • Alta resistencia frente a las plagas que acechan las flores
  • y por supuesto, por la disposición de sus hojas y flores muy parecida a algunas bromelias exóticas.

Cultivo Hakea Laurina – ¿Cómo cuidar nuestra flor exótica?

Como en todos nuestro artículos, os explicaremos algunos consejos para mejor y aseguraros que el cultivo de vuestras flores tanto exóticas como comunes sea lo mas fructífero posible. Estos son los factores más importantes a tener en cuenta para el cultivo de nuestras flores Kodjet.

hakea laurina

Ubicación y temperatura

Estas flores aguantan bien el frío, aunque necesitan de baste luz solar. Aguantan temperaturas mínimas de -5º por lo que es una buena opción para las zonas mas gélidas. Por ello ,la arena caliza es la ideal para cultivar estas flores.

Por lo tanto, la orientación perfecta para el arbusto Emú, es hacia el sur ya que recibirá la máxima cantidad de horas de luz.

Riego, frecuencia y cuidados

Este arbusto con flor roja se caracteriza por aguantar bien las sequías, por lo tanto no corremos tanto riesgo de que se nos deshidrate.

Es recomendable esperar a que el sustrato este seco para volver a regar.

Plagas y enfermedades

Como ya hemos comentado anteriormente, esta es una flor que se caracteriza por aguantar bien frente a las plagas. Sin embargo, un exceso de agua podría producir hongos en nuestra flor. Este es el principal motivo por el que los arbustos Emú, no florecen.

Floración y reproducción flor Hakea Alfiletero

El uso más extendido para reproducir estos ejemplares exóticos, suele ser mediante esquejes realizados en verano.

Se usan recipientes pequeños en los que se aplica calor por debajo, para fomentar el enraizado de los esquejes.

Sin embargo, también se reproduce mediante semillas.

hakea laurina

Video Hakea Laurina o arbusto Emú

A continuación, os mostramos un breve vídeo para que podáis ver mejor algunas imágenes de esta maravillosa flor exótica, la Hakea Laurina o Alfiletero.


¿Dónde comprar flores o semillas de Hakea Laurina?

Debido a que es muy complicado conseguir esta maravillosa flor, a continuación os mostramos una pequeña selección de las mejores flores exóticas que hemos encontrado en venta de esta parecidas a esta maravillosa flor de Kodjet. Haz click en cualquiera de ellas para comprar tu flor extraña.


Entradas relacionadas

Si te ha gustado estas maravillosas extrañas flores, a continuación te dejamos otras flores que creemos que te también gustarán. ¡No te las pierdas!


Contacto

Aviso Legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

es Spanish