Saltar al contenido

Orquídea Dracula

junio 7, 2020
orquídea dracula

Esta maravillosa flor exótica conocida como Orquídea Dracula, es originaria de Estados Unidos. Se conoce comúnmente por su nombre en latín que significa “Pequeño dragón”, la gran mayoría de sus especies se asemejan mucho a la forma de un primate o mono.

¿Que es la Orquídea dracula?

La orquídea dracula es una flor muy extraña. Es comunmente apodada como orquídea cara de mono,  por el extraño aspecto que presenta su espuelas que salen de sus sépalos dando a simular la cara de un mono o dracula.

Esta planta con flor  pertenece a la familia Orchidaceae, un genero que esta formado por más de 100 especies.

Esta  flor es originaria del centro y sur de américa. Por lo que una gran parte de estas maravillosas flores se encuentra en Colombia y Ecuador (monte Pichincha).

Características y descripción de la Orquidea dracula

Las Orquídeas Dracula  son flores muy extravagantes y atractivas debido a su extraño y exótico aspecto.

Sus  pétalos habitualmente son pequeños y gruesas, sin embargo se caracteriza por tener hojas muy finas y alargadas que pueden llegar a alcanzar hasta los 25 cm.

  • Son orquídeas epífitas muy poco comunes.
  • Se caracterizan por tener dos manchas en el interior simulando unos ojos y por el que se le confiere a estas flores el sobre nombre de Orquídeas Drácula.
  • De hecho, una de las variedades más conocidas de esta flor es la Orquídea Dracula Simia, que debido a esos dos puntos, tiene un gran parecido a un simio. Es comúnmente conocida cómo “cara de mono”.
  • Sus rizomas son bastante pequeños y rastreros
  • Carecen de pseudobulbo, que son las hojas encargadas de realizar la tarea de almacenar nutrientes.
  • Se caracteriza por sus coloridas flores extrañas.
  • Habitualmente crecen solas, aunque  pueden llegar a florecer 5 o 6 veces seguidas.

Cuidados para nuestra flor exótica Orquídea Dracula

La gran mayoría de plantas de esta especie tienen unos cuidados muy parecidos entre ellas. Por ello, nos centraremos en la principal conocida por su nombre común Flor Cara de Mono.

No son demasiados los cuidados que debemos seguir con nuestra Orquídea Dracula. Si sigues todos ellos, conseguirás que tu flor florezca perfectamente y multiplique el máximo posible. Para ello tan solo debes realizar lo siguiente:

¿Cual es la temperatura ideal?

Como ya hemos comentado, esta flor es muy resistente a los cambios de temperatura. Por lo que aunque haya un clima frío o noches frías, nuestra flor soportará temperaturas de hasta 10ºC.

Es importante evitar las temperaturas extremadamente altas puesto que podría dañará nuestra flor y morir. Por ello lo ideal es un clima fresco y estable.

Exposición al sol, ¿es diferente en floración?

La exposición que reciba nuestra planta crasulácea del sol es uno de los factores más importantes que debemos controlar. Si la ponemos en un sitio donde tenga demasiada luz del sol, tardará más en florecer o no florecerá correctamente . Y seguro que no quieres que te pase eso.

Sustrato y agua – Cuidados Básicos

Estas orquídeas son un poco delicadas sobre todo por lo que refiere al agua de riego.

Recomendamos regar todos los días en climas cálidos y cada dos días cuando el clima sea frío o entremos en otoño e invierno.

Esta flor exótica, no es regarla cuan cualquier agua. Nuestro consejo es que uses agua sin cloro, es decir agua tratada con osmosis o algún tratamiento que reduzca las sales disueltas en el agua.

Poda de la Orquídea Drácula – ¿Cómo podar nuestra flor?

Es importante saber que esta planta es una flor que no debe podarse.

Cuando nuestra planta haya florecido y alcanzado su punto máximo de maduración, estará lista para que podamos hacer esquejes de esta y así poder trasplantarla. Es muy importante saber como podar dichos «hijos» ya que de hacerlo mal no solo no crecerá sino que podremos dañar la planta madre.

Tipos de la planta conocida como Orquídea Cara de Mono

A continuación encontrarás algunas de las especies más conocidas del genero Orquídea Dracula  con sus imágenes. Conoce más a fondo las variedades de la planta Cara de Mono.

Orquídea Dracula pusilla

Orquídea Dracula Pusilla

dracula iricolor

Orquídea Dracula Iricolor

dracula vampira

Orquídea Vampira

orquídea Dracula exasperata

Dracula Exasperata

Dracula chimaera

Dracula chimaera

Dracula chestertonii Labellum

Chestertonii Labellum

Macetas para la Orquídea Dracula

La maceta o recipiente ideal para cultivar estas orquídeas son  macetas tipo malla, que favorecerán la circulación del aire a través de sus raíces. Deberemos tener especial cuidado con el sustrato ya que en este tipo de macetas al estar expuestas al aire se quedan sin humedad rápidamente.

Vídeo cuidados Orquídea Dracula

Os dejamos este breve vídeo sobre los cuidados de la flor cara de mono y sus tipos.


Contacto

Aviso Legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

es Spanish