Saltar al contenido

Oxalis Versicolor

abril 25, 2020
oxalis versicolor

Hoy os traemos una de las flores más exóticas del mundo. Conocida comúnmente como Candy Cane o Bulbo de Primavera, es una planta con flor de origen Sudafricano. Su nombre científico es Oxalis Versicolor .

Presenta un aspecto muy similar a los bastones de azúcar rojos y blancos, de hecho es por eso que se la llama flor Candy Cane.

Características y curiosidades Oxalis Versicolor

El nombre Oxalis Versicolor, significa que cambia de color, y esto es debido a que esta extraña flor, cuando le da el sol nos muestra tan solo un color blanco resplandeciente con el centro amarillo, en cambio con las temperaturas frías de la noche, vuelve a su aspecto característico por el que recibe el sobrenombre de Candy Cane.

Es una planta perenne bulbosa que alcanza alturas entre 15 y 20 centímetros. Está hermosa flor exótica se compone por cinco pétalos que por un lado presenta un color blanco intenso y por el otro el color rojo característico de estas plantas.

oxalis versicolor

Flor Candy Cane

oxalis versicolor






Oxalis Versicolor Color Blanco

Cultivo Candy Cane, ¿Qué debemos saber para cuidar nuestra flor?

Para lograr que nuestra oxalis versicolor crezca con fuerza y luzca sus colores exóticos, debemos seguir algunas pautas para optimizar su cultivo, entre otras, estas son las que consideramos más importantes.

Sustrato perfecto para Oxalis Versicolor

Este tipo de flor es una flor bulbosa y por lo tanto necesita que la tierra sea fértil y este bien drenada, de lo contrario podrían sufrir las raíces de nuestra flor Candy Cane.

Recomendamos sembrar esta flor exótica a unos 5 mm de profundidad. Lo suficiente para que este protegida y pueda crecer bien.

Oxalis Versicolor, ¿Con que frecuencia regar?

Esta flor exótica es una planta que necesita de agua constantemente. Sin embargo, si te pasas o encharcas su tierra se pudrirá su sistema radicular.

Recomendamos regar esta flor 2 o 3 veces a la semana, siempre desde el fondo para no dañar el tallo de eta hermosa y extraña flor.

Luz y temperatura, ¿Qué necesita nuestra Candy Cane?

Al tratarse de una flor exótica que es originaria de sudafrica, requiere de una temperatura fresca. Lo ideal es mantener nuestra Oxalis Versicolor entorno a los 20º durante el día y con mínimas de 16º durante la noche.

Además esta flor exótica necesita la máxima cantidad de luz solar, por lo que si queremos que crezca fuerte y produzca flores, deberemos tenerla en algún lugar dónde la exposición solar sea superior a 8h.

Floración Oxalis Versicolor

La flor Candy Cane al igual que las Bromeliaceae es una planta que si sabes cuidarla puedes mantenerla viva mucho tiempo y hacer que florezca cada año.

Se recomienda que una vez haya dejado de florecer, y se haya quedado solo con su follaje, dejar de regar durante 1 o dos meses para que el bulbo de esta flor pueda coger vitalidad y volver a florecer el próximo verano.

Es por ello que esta flor, la Candy Cane, la encontramos en muchos hogares, ya que es una flor decorativa que podemos mantener mucho tiempo en nuestras casas.

Vídeo de Cuidados y Cultivo Oxalis Versicolor

A continuación os dejamos un vídeo que explica como cultivar la variedad de flores oxalis. Podremos aplicarlo sin problema a nuestra Candy Cane. Ver más videos Candu Cane.

Entradas Relacionadas

herramientas y accesorios bonsai
Las mejores Herramientas para Bonsái en 2.021

Si sois uno de nosotros y os apasiona el mundo de las Read more

estilo bonsáis arbol
Estilos de Bonsáis

Como ya sabéis, el principal objetivo del arte del bonsái es crear Read more

flor murciélago
Flor Murciélago

¿Estás buscando una flor extraña? No busques más, la flor murciélago seguro que Read more

orquídea dracula
Orquídea Dracula

Esta maravillosa flor exótica conocida como Orquídea Dracula, es originaria de Estados Read more

chorisia speciosa
Chorisia Speciosa

Hoy os traemos esta exótica flor conocida en muchos lugares como Árbol Read more


Contacto

Aviso Legal

Política de Cookies

Política de Privacidad

es Spanish